top of page

Yo tenía un perro negro, su nombre era depresión. Matthew Johnstone

  • depresion
  • 1 dic 2013
  • 2 Min. de lectura

Tuve un perro negro fue mi primer libro publicado en Australia en 2005.

Me gusta pensar en él como un libro ilustrado edificante sobre lo que es tener depresión. La idea para el libro fue garabateada poco después del trágico acontecimiento del 11 de Septiembre, mientras vivía en Nueva York.

Me despierto y pienso 'Voy a cambiar mi vida!'

Me di cuenta de que la vida es intrínsecamente corta y que... no la vivía debido a tener un compañero no deseado significativo trotando a lo largo de mí.


La depresión había estado dentro y fuera de mi vida desde mis veinte años, yo invertí grandes cantidades de energía en cubrirlo. La gente me advirtió contra crear tal libro, que perdería mi trabajo, responsabilidades e incluso amigos...


Esta fue una de las mejores cosas que he hecho con mi vida. No sólo me liberó, sino que empecé a vivir mi vida auténticamente. La lección más grande en todo esto para mí fue ayudar a los demás es una de las mejores maneras en que podemos ayudarnos a nosotros mismos.


¡¡¡Guau guau!!!

Si conoce a una persona que está deprimida, ¿qué debe hacer?


Cuando una persona está deprimida, sus cambios en el estado de ánimo son desconcertantes para él, para los familiares y amigos; es una situación confusa que provoca diversos sentimientos.


Es importante, por lo tanto, conocer qué es la depresión para entender la situación por la que atraviesa la persona.


Se debe buscar ayuda médica para el enfermo, porque es muy difícil que él solo acuda a buscarla.

Recuerde que la depresión es una enfermedad que puede variar desde sus grados leves, donde no existen muchas alteraciones, hasta grados severos donde la persona puede suicidarse; por eso es importante conseguir ayuda profesional.


 
 
 

Commentaires


bottom of page